Encuentran al hombre que le salvó la vida a una embarazada en Le Bataclan

Encuentran al hombre que le salvó la vida a una embarazada en Le Bataclan

Un video que muestra los minutos de terror vividos en las afueras de la sala de conciertos durante el ataque, muestra a una mujer colgando desde el segundo piso. El sujeto que la jaló fue hallado tras una campaña en Twitter.

24Horas.cl TVN
16.11.2015

Uno de los detalles que más llamó la atención al revisar el video grabado por un periodista de Le Monde segundos después del ataque en Le Bataclan, es la imagen de una mujer colgando desde una ventana del segundo piso del edificio mientras clamaba por ayuda gritando "¡estoy embarazada!".

En un momento, aparece la sombra de un sujeto que tras corroborar algunos datos, toma de los brazos a la atemorizada madre y la jala hacia el interior del recinto.

Video registra tiroteo entre policías y atacantes en las cercanías de Le Bataclan  

Tras esta escena, la mujer que sobrevivió al atentado dio inicio junto a sus cercanos a una campaña en redes sociales para ubicar a su salvador y agradecer el gesto.

De hecho, un amigo de esta llamado Frans Torreele publicó un afiche en Twitter con el siguiente mensaje: "La mujer embarazada que todos vieron en el video, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Sólo para decirle 'gracias'".

Según explica el propio Torreele a un medio local, tanto ella como el bebé están bien.

 

Según relata el diario El País de España, el anuncio tuvo resultados ya que más tarde se pudo ubicar al hombre.

"Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó se contactó conmigo por mail. Verifiqué con él y con mi amiga que se trataba de la persona correcta e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber", relató Torreele a la versión francesa de The Huffington Post.

"A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas.  Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo", añadió Torreele.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diario británico difunde las últimas imágenes de Le Bataclan antes de los atentados  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]