Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran caja negra de avión que se estrelló en Cuba y que dejó 110 muertos

La caja fue hallada "en buen estado de conservación". Además, se anunció la creación de una comisión especial para investigar las causas del accidente.

Agencia AFP

© Reuters

Domingo 20 de mayo de 2018

Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La Habana, con un saldo de 110 muertos y tres heridos graves, se halló "en buen estado de conservación", informó el sábado el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

"Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación", aseguró Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate. "La otra (cajanegra) debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión investigadora", añadió.

El ministro subrayó que "en este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente".

El Boeing 737-200 que se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este), llevaba a bordo 113 personas, según detalló el sábado el gobierno.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, precisó que el accidente ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Del total de muertos 55 eran hombres y 55 eran mujeres; cinco eran niños. Sobrevivieron tres mujeres pasajeras, pero se encuentran "en estado crítico". La Iglesia del Nazareno de Mesoamérica confirmó que 20 de sus integrantes iban en la nave.

Aún se desconoce qué pudo haber causado que el avión se estrellara cuando realizaba un viraje para continuar su rumbo, cayendo sobre un campo de cultivo y haciéndose pedazos.