Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo de regidor del estado de Michoacán en México

El cadáver de Rubén Magaña, desaparecido hace 10 días, fue hallado en un basurero municipal.

Francisco Guerrero

Lunes 2 de marzo de 2015

Autoridades mexicanas encontraron este domingo el cadáver de un regidor del convulso estado de Michoacán (oeste) que había desaparecido hacía diez días, informaron autoridades.

El cuerpo de Rubén Magaña, de 67 años y regidor en el municipio de Penjamillo (17.000 habitantes), fue hallado en las inmediaciones del basurero municipal sin que presentara aparentemente "huellas de violencia", dijo la fiscalía del estado en un comunicado.

La credencial de elector que el funcionario tenía guardada en su ropa permitió reconocer, en un primer momento, su identidad. 

"Aparentemente es el cuerpo del regidor, pero su cuerpo ya estaba en proceso de putrefacción", dijo a AFP la vocera de la fiscalía, Magdalena Guzmán, señalando que se están investigando las causas del crimen. 

El miércoles, Carlos Navarrete, el presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenecía Magaña, denunció que el regidor estaba desaparecido desde el pasado día 19 y pidió a las autoridades que lo encontraran con vida.

Michoacán, un estado históricamente disputado por carteles de drogas, ha estado aterrorizado durante años por los asesinatos, secuestros y extorsiones del cártel de Los Caballeros Templarios, cuyo líder, Servando Gómez "La Tuta", fue detenido la madrugada del viernes.

Los políticos locales han sido a menudo blanco de ataques y amenazas en México con al menos 30 alcaldes asesinados en los últimos nueve años, cuando arrancó la ofensiva militar contra el narcotráfico.

24Horas.cl con información de AFP