Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran posibles restos de avión EgyptAir estrellado con 66 personas a bordo

El anuncio fue realizado por las autoridades militares griegas, aseverando que la aeronave habría sido divisada frente a la isla de Creta, en Grecia.

Agencia AFP

Jueves 19 de mayo de 2016

A pocas horas de que se produciera la caída del avión EgyptAir durante esta jornada, fueron hallados los posibles restos de la aeronave que iba con 66 personas a bordo.

Según informaron autoridades militares griegas, el hallazgo habría sido divisado frente a la isla de Creta, Grecia.

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar" para comprobar de qué se trata, señaló Vassilis Beletsiotis, portavoz de las fuerzas armadas griegas.

Además, la televisión pública griega ERT1 señaló por su parte que "se descubrieron restos a 230 millas marinas de Creta"

Cabe detallar que personal marítimo que navegaban cerca de Kárpatos aseveró haber visto "una llamarada en el cielo", pudiendo tratarse del avión.

Asimismo, el trayecto que debía cruzar la nave tenía como inicio Paris y El Cairo como destino, cayendo a pocos kilómetros de arribar al continente africano.

El presidente de Francia, Francoise Hollande, indicó que de momento se desconocen las causas del hecho, pero que "no se descarta ninguna hipótesis".

En paralelo, las autoridades egipcias enfatizaron en que no recibieron mensajes de socorro, por lo que sólo supieron de la situación cuando se perdió el rastro del vuelo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA