Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran sangre en vestimentas del presunto asesino de Nicole Sessarego

La policía dio con el hallazgo durante el allanamiento de la residencia de Lucas Azcona. Por su parte, la madre de la chilena no descarta "homicidio por encargo".

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Luego de ser detenido como el principal sospechoso del crimen de la joven estudiante chilena Nicole Sessarego, hecho ocurrido en julio pasado en Buenos Aires, la policía local procedió al allanamiento de la casa de Lucas Ariel Azcona donde dieron con prendas de vestir manchadas con sangre.

Pese a no poseer antecedentes criminales y no haber estado preso, durante su detención Azcona fue evasivo con la policía y precisamente se negó a entregar muestras de sangre para cotejarlas con el ADN encontrado en el sitio donde fue asesinada Nicole.

 

La información fue entregada por una fuente de la Policía Federal al diario La Nación, señalando que "estas piezas de indumentaria se encuentran en el laboratorio de la policía científica donde son analizadas, luego serán cotejadas con las muestras de sangre recolectadas cerca de la escena del crimen, más precisamente, en la vereda y las paredes de los edificios de la cuadra donde fue asesinada Nicole".

Además, la misma fuente asegura que los resultados del cotejo entre el material genético de la escena del crimen y la ropa de Azcona podrían extenderse entre dos y tres días.

Ya la negativa inicial de no colaborar con la investigación había sido considerada sospechosa por la policía que cuenta con el relato de los familiares del joven que aseguran que fue él quien mató a la estudiante chilena. Incluso, su hermana habría testificado que Lucas le confesó haber asesinado a Nicole Sessarego, quien realizaba un intercambio estudiantil en Buenos Aires.

Los resultados de los análisis de sangre cerrarían el círculo alrededor de Azcona, ya que el homicida de la joven chilena se cortó cuando la atacaba y dejó rastros de sangre en la escena del crimen.

LA MADRE DE NICOLE NO DESCARTA "HOMICIO POR ENCARGO"

En medio de una entrevista concedida al canal argentino TN desde Vlparaíso, la madre de Sessarego no descartó que todo se trate de un "homicidio por encargo" ya que, según ella, "Nicole no lo conocía".

"No estamos preparados para hablar con la familia del detenido, estamos en shock. Aunque le agradecemos a la familia", indicó.

Según la versión que deja expuesta la madre,. “Nicole despertaba envidia entre las chicas”.