Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran sano y salvo en España a hombre desaparecido en 2010

Matthew Green dijo a sus padres en Kent, Reino Unido, que visitaría a un amigo en Londres. Sin embargo, tomó sus documentos y desapareció por seis años.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Sano y salvo encontraron en España a un hombre denunciado como desaparecido en abril del 2010.

Matthew Green vivía en Kent, Reino Unido, con sus padres cuando dijo que visitaría a un amigo en Londres y desapareció sin dejar rastros.

Sus padres Paulina y Jim (hoy de 63 y 64 años) lo buscaron por años, pensando que había sufrido un accidente o algo similar. Sin embargo, él estaba en España.

Según reporta el Daily Mail, una persona reconoció a Matthew en Madrid luego de ver los carteles de "Se Busca" y dio aviso a la policía. Un examen posterior de ADN reveló que se trataba de Matthew. 

Green entregó su número telefónico a las autoridades, que a la vez se contactaron con Policía Internacional. Sin embargo, por leyes de protección de datos no pueden hacer el contacto entre el joven y sus padres, ya que el desaparecido es mayor de edad.

"La policía vino la tarde del 3 de mayo. Nuestro primer pensamiento fue pánico. Nos dijeron que no había que preocuparnos, que encontraron a Matthew", recordó Pauline Green, citada en el Daily Mail.

Pauline cuenta que escribió una carta a su hijo con sus teléfonos pidiéndole que se ponga en contacto con ellos, pero no sabe si ha llegado y las autoridades no se lo pueden informar debido a las leyes de protección de datos privados.

Foto: Reuters.