Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran una ballena varada en la costa de Tierra del Fuego

El ejemplar -de aproximadamente 12 metros de largo- estuvo varios días agonizando en la costa, hasta que la fuerza de las olas lo varó en la orilla de Paso de las Cholgas.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

Un cetáceo de la especie "Ballena Sei" fue encontrado muerto por un grupo de transeúntes en el Paso de las Cholgas, a 30 kilómetros de Río Grande, en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

Según consigna Prensa Antártica, el ejemplar -de aproximadamente 12 metros de largo- estuvo varios días agonizando en la costa, hasta que la fuerza de las olas lo varó en el lugar donde fue encontrado.

Encuentran una ballena varada en la costa de Tierra del Fuego

Encuentran una ballena varada en la costa de Tierra del Fuego

La "Ballena Sei" es familiar de la ballena Franca Austral, aunque es de menor porte y se identifica por no tener las características barbas en la zona de los ojos y el hocico.

Respecto a este hallazgo, el biólogo marino Mauricio Faillá indicó que el cuerpo descompuesto del cetáceo podría transmitir enfermedades, por lo que se debe evitar el contacto con el animales.

"Se debe evitar tener contacto con el animal, por las posibles riesgos biológicos que podrían transmitir a las personas que lo toquen", enfatizó.

Foto: Reproducción YouTube