Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran videos de mujeres ejecutados en computador de sospechoso de muerte de periodista

Peter Madsen negó que los videos fueran suyos y expresó que son de otras personas que tenían acceso a su portátil.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 4 de octubre de 2017

Durante este martes, un tribunal de Copenhague, Dinamarca, prolongó cuatro semanas más la prisión preventiva del acusado del crimen de la periodista sueca Kim Wall.

Esto, debido a que el sospechoso, un inventor danés llamado Peter Madsen, poseía material audiovisual de mujeres ejecutadas y torturadas en su computador, según reveló el fiscal del caso.

El torso de la comunicadora fallecida apareció flotando en el mar Báltico el pasado 10 de agosto luego de hacer una entrevista a bordo del submarino fabricado por Madsen. La profesional murió en el interior de la nave luego de que le cayera la escotilla por accidente, según las declaraciones del danés detenido, que negó haber descuartizado el cadáver.

Según afirma El País, el fiscal Jakob Buch-Jepsen expresó que no se ha confirmado la causa del deceso, pero explicó que el torso presentaba 14 puñaladas en la zona abdominal.

Luego de que se hallaran los videos en el computador de Madsen, este negó que fueran suyos y expresó que son de otras personas que tenían acceso a su portátil.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.