Encuentran virus de la polio en aguas residuales en Brasil

Encuentran virus de la polio en aguas residuales en Brasil

En una revisión de rutina, autoridades brasileñas detectaron una cepa de polio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el hallazgo y aseguró que no hay contagio a seres humanos.

Francesca Cassinelli
25.06.2014

Una muestra positiva al virus de la polio, específicamente la cepa WPV1, fue encontrada en aguas residuales cercanas al Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Sao Paulo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la veracidad del hallazgo, y aclaró que no hay ninguna persona contagiada.

El virus se encontró en muestras de un análisis de rutina realizado en marzo pasado, y se estableció que su secuencia genética coincide con la de una cepa que se aisló recientemente de un caso de polio en Guinea Ecuatorial.

laboratorio.jpg  

Latinoamérica ha estado libre de la cepa WPV1 de polio desde el año 1991, y en el caso de Brasil no se han tenido casos de ese tipo desde 1989. La OMS considera que el riesgo de una propagación de poliomelitis desde el país es "muy bajo".

Las autoridades brasileñas, de todas formas, aseguraron que reforzaron la vigilancia de casos potenciales en personas no vacunadas. De acuerdo a Infobae.com en el estado de Sao Paulo la inmunización es mayor al 95%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]