Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta estatal: ocho de diez rusos rechaza a homosexuales

El sondeo fue realizado a 1.600 rusos de 42 regiones distintas. El 82 por ciento de los entrevistados ve "reprobables" las relaciones entre personas del mismo sexo.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de febrero de 2014

Ocho de cada diez rusos rechazan las relaciones homosexuales, según revela una reciente encuesta realizada por una empresa demoscópica estatal rusa, VTsIOM.

Según los resultados, las relaciones entre personas de un mismo sexo en el país son rechazados por una amplia mayoría de los ciudadanos. El 78% de los encuestados considera "inapropiadas" las relaciones lésbicas, por sólo un tres por ciento que las define como algo "normal".

El sondeo fue realizado a 1.600 rusos de 42 regiones distintas. El 82 por ciento de los entrevistados ve "reprobables" las relaciones entre dos hombres y el dos por ciento las considera "ordinarias".

El sondeo refleja que el 38 por ciento de los rusos no sentían "emociones en particular cuando interactúan con personas homosexuales", mientras que el 45 por ciento afirmó que experimentaban "emociones negativas, agitación y estrés cuando pensaban en los homosexuales".

Según la agencia RIA Novosti, "los niveles de homofobia podrían haber aumentado en los últimos años".

Esta nueva encuesta viene a reforzar los resultados de un sondeo global publicado en agosto del año pasado, y realizado por el Pew Research Center, que indicaba que el 74 por ciento de los rusos encuestados no estaba de acuerdo con que la sociedad deba aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo, por un 16 por ciento que estaba a favor de tolerarlas.

Numerosos grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado que el Gobierno presidido por Vladimir Putin aplica reformas contra el colectivo gay viola sus derechos fundamentales.

El Gobierno ruso ha puesto en marcha exhaustivas medidas de seguridad para evitar que los JJOO de invierno que se celebran en Sochi puedan convertirse en objetivo de ataques terroristas, pero también para impedir que activistas y defensores de los Derechos Humanos y colectivos homosexuales protesten contra las políticas de Putin.