Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta revela que 83% de bolivianos no confía en Evo Morales

Aun así, el actual presidente de Bolivia se presenta como el candidato con más preferencias de cara a una nueva participación electoral.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de marzo de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscita según una encuesta "poca confianza" o "nada de confianza" entre sus compatriotas.

Según el estudio realizado por el diario Página Siete, el 54% de los consultados planteó tener "poca confianza" y el 29% manifestó "nada de confianza", mientras que sólo el 16% afirmó confiar "mucho" en el actual mandatario.

La encuesta, que reunió a 800 personas consultadas en un estudio de nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,47%, y refleja el descenso en la popularidad del presidente después del referéndum para cambiar un artículo de la Constitución para volver a postularse a la Presidencia en 2019.

No obstante, el oficialismo boliviano manifestó que buscará una forma de que Morales pueda volver a postularse.

Y pese al bajo índice de confianza registrado en la encuesta, el 66% de los consultados consideró que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, no debe "anular o ignorar" el resultado de la consulta para promover la candidatura del Mandatario.

Además, el 51% piensa que finalmente Morales será candidato en 2019 y que el actual presidente lidera la encuesta de preferencias de cara a las futuras elecciones. Pese a bajar de 57 a 26%, supera por seis puntos percentuales al ex mandatario Carlos Mesa.