Capriles se acerca

Capriles se acerca

Mandatario venezolano tiene un 49,3% de las preferencias sobre el 47,2% del candidato opositor.

Mariángel Calderón
20.08.2012

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, los últimos sondeos acortaron la ventaja que tiene Hugo Chávez sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

Mientras Chávez se muestra revitalizado durante la campaña, las preferencias de los votantes parecen haberse estancado y los últimos sondeos exponen una empate técnico entre ambos candidatos.

Una encuesta realizada por la empresa venezolana Varianzas indicó que la ventaja del mandatario sobre Capriles cada vez es menos. De acuerdo al sondeo, realizado entre 2 mil electores, Chávez obtendría un 49,3% de las preferencias mientras que su opositor tendría el 47,2% del favoritismo de los votantes.

Henrique Capriles

Las cifras, que no han sido comentadas por los candidatos, muestran, quizás, el desgaste de la figura política de Chávez tras una enfermedad que parece haber provocado una caída de su popularidad en el país. Con esto a favor, Capriles, se ha dedicado a recorrer distintos pueblos exponiendo sus políticas reformistas, mientras que el mandatario venezolano sólo opta por mejorar los subsidios para la clase media desde el palacio presidencial.

La juventud y frescura de Capriles parecen estar jugando a favor de una campaña presidencial que tendrá su fin el próximo 7 de octubre, cuando Venezuela escoja un nuevo presidente que regirá el país hasta el año 2019.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]