Click acá para ir directamente al contenido

Chavistas y opositores se enfrentan en Caracas

Universitarios marchaban por unas "elecciones limpias" cuando fueron interceptados por simpatizantes de Chávez.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2013

Jóvenes opositores venezolanos tuvieron que cancelar una movilización ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), tras producirse enfrentamientos con oficialistas, simpatizantes del fallecido ex presidente Hugo Chávez en el centro de Caracas, a menos de un mes de las elecciones generales del 14 de abril.

La policía venezolana confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas durante los disturbios, que fueron dispersados disparando gases lacrimógenos.

Cientos de estudiantes buscaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar "elecciones limpias", pero fueron interceptados por partidarios del Gobierno, según relatan medios locales. Los oficialistas mostraron una actitud violenta, lanzando objetos contundentes contra los marchistas.

"Estamos aquí haciendo una lucha no violenta y ellos siempre atacan. Puedo aguantar piedras, todas las que necesite", dijo Carlos Vargas, estudiante de 19 años herido en el ojo derecho por el impacto de una piedra.

"No estamos en contra de nadie ni de nada, lo único que pedimos es democracia. Estamos exigiendo elecciones justas", añadió.

El país petrolero escogerá su próximo presidente entre el heredero político de Chávez, el presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles.

Según dos encuestas difundidas esta semana, Maduro tendría una ventaja de más de 14 puntos sobre el opositor.