Click acá para ir directamente al contenido

Enorme incendio en Canadá provoca problemas en industrias de petróleo

El siniestro forestal que afecta a Fort McMurray, en la provincia de Alberta, motivó que más de 88 mil personas abandonaran la ciudad. Pronósticos de bajas temperaturas y lluvia podría aportar a su extinción en los próximos días.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

El enorme incendio que afecta desde la noche de este miércoles a Fort McMurray, en Canadá, tiene ahora efectos sobre la producción de petróleo en la zona.

De acuerdo a la agencia Reuters, el fuego obligó a la evacuación de una planta de la empresa Surmont Energy, que genera 33 mil barriles de ese combustible diariamente. Esta situación podría afectar los precios globales del crudo.

Además, más de 88 mil personas decidieron abandonar la ciudad y el gobierno canadiense habilitó nuevos refugios para las personas que temen a las llamas que ya alcanzaron parte de la ciudad.

Mejoras meteorológicas

Los servicios meteorológicos canadienses esperan que los próximos días bajen las temperaturas, que alcanzaron los 31°C esta semana, e incluso se produzcan precipitaciones.

Dichos anuncios dan un poco de optimismo respecto a la contención del fuego en la provincia de Alberta, lugar en que más de 1.600 estructuras fueron destruidas por el fuego.

Foto: 24Horas.cl con información de Reuters. Foto:  Reuters.