Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Peña Nieto destaca que con Estados Unidos están buscando una "nueva relación"

El presidente de México también agradeció el apoyo latinoamericano a su desempeño con el Gobierno de Trump.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó este miércoles en su visita a Costa Rica que su país está en la búsqueda de una "nueva relación" con Estados Unidos. También destacó la solidaridad que ha recibido por su desempeño con el mandato de Donald Trump.

Peña Nieto, que se encuentra en la apertura de la cumbre del mecanismo de diálogo de Tuxtla Gutiérrez, en la capital costarricense, expresó a la prensa que "agradecemos las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México en estos últimos meses (en los cuales) el país enfrenta retos muy importantes para construir una nueva relación con el Gobierno de Estados Unidos".

 

"Estamos seguros de que vamos a alcanzar un entendimiento que nos dé resultados positivos para ambas naciones", destacó más tarde el presidente mexicano.

El mandatario no entregó detalles sobre su relación con Estados Unidos, pese a que México ha sido criticado ampliamente por Donald Trump, quien planteó renegociar su acuerdo de libre comercio y construir un muro fronterizo para detener la llegada de inmigrantes a terreno estadounidense.