Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Peña Nieto: "La tarea de reconstrucción nos va a llevar como tres o cuatro meses"

El presidente mexicano se mostró convencido y señaló que dotará a los damnificados de una tarjeta donde les serán depositados recursos.

24Horas.cl TvnNestor Gomez

Sábado 23 de septiembre de 2017

A dos semanas del terremoto 7.1 que sacudió México, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la fase de reconstrucción que empezará dentro de los próximos días en las localidades aztecas afectadas.

Son aproximadamente 50 mil viviendas las que se encuentran con daños leves y graves, incluidas las que sufrieron pérdida total de la estructura. El mandatario señaló que va a dotar, esta semana, a todos los damnificados de estos hogares de una tarjeta de Bansefi, en la cual se depositarán recursos económicos para ayudar a las familias.

Según dice el medio azteca Excelsior, Peña Nieto también aseguró que "yo creo que a principios del próximo año podemos salir con toda la reconstrucción. No queremos que se politice o se quiera sacar ventaja del asunto".

Cabe recordar que varios voluntarios, rescatistas, soldados, marinos y policías se encuentran trabajando arduamente en las calles, recogiendo escombros, entregando alimentos y esperanzas al pueblo mexicano.

Enrique Peña Nieto emite balance tras el terremoto en México

Enrique Peña Nieto emite balance tras el terremoto en México

El mandatario destacó que 38 edificios fueron siniestrados y advirtió sobre las falencias que podrían tener otras construcciones.