Uruguay: Por la legalización de la marihuana

Uruguay: Por la legalización de la marihuana

El gobierno de Uruguay envió al Congreso el proyecto que pretende legalizar la plantación y comercialización de la cannabis

Mónica Ñancupán
09.08.2012

La noche de este miércoles, el gobierno de José Mujica, envió al Parlamento el proyecto de ley que autoriza al estado a comercializar a plantar y la marihuana. Con esta medida, Uruguay pretende combatir el narcotráfico y la delincuencia.

La normativa, que dispone de un único artículo y que ingresó a la Cámara de Diputados el miércoles por la noche, establece que el Estado tendrá la potestad de fijar las condiciones en las cuales será producido, distribuido y comercializado el cannabis, cuyo consumo no está penalizado en Uruguay.

Ya a mediados de junio, cuando se dio a conocer la iniciativa, Mujica dicho que necesitaría producir unas 27 toneladas al año de marihuana en un área de aproximadamente 100 hectáreas para satisfacer la demanda de los fumadores uruguayos.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, sostuvo que la medida busca "arrebatar al narcotráfico un negocio de entre 30 y 40 millones de dólares anuales", informó el Poder Ejecutivo en su página web.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]