Click acá para ir directamente al contenido

Erdogan llama "roedores lamentables" a manifestantes

Primer ministro turco asegura que "no tienen respeto por las urnas".

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de julio de 2013

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha comparado a las personas que participaron en las manifestaciones relacionadas con el parque Gezi de Estambul con "roedores lamentables", según ha informado el diario Today's Zaman.

"Aquellos que pretenden tratar sus problemas con el Gobierno desarticulando la economía turca no se diferencian en nada de unos roedores lamentables que intentan hacer agujeros en un barco que transporta a 76 millones de ciudadanos turcos", declaró Erdogan.

"Algunos pidieron que se dejara de consumir durante seis meses con la intención de frenar la economía. La idea de derrocar al Gobierno causando un colapso de los comerciantes es bárbara. Aquellos que no tienen ninguna conexión ni ningún lazo de amor con su gente, aquellos que no tienen respeto por los resultados de las urnas, harán este tipo de peticiones para causar el colapso del país", ha afirmado el primer ministro.

Las protestas contra la remodelación del céntrico parque Gezi por parte del Gobierno degeneraron en manifestaciones en todo el país inicialmente contra la represión inicial en Estambul pero posteriormente contra la deriva autoritaria de Erdogan. Al menos cuatro personas murieron durante los disturbios.