Erdogan:

Erdogan: "Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad"

Esta fue abolida en 2004 como parte de la candidatura de Turquía para ingresar a la Unión Europea.

Agencia AFP
07.08.2016

El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó este domingo que "si el pueblo lo quiere" es posible un restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, en un discurso ante miles de manifestantes a favor de la democracia congregados en Estambul.

"Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad", dijo Erdogan en respuesta a sus simpatizantes, que clamaban por la "pena de muerte".

El presidente señaló que será el parlamento el que decidirá sobre la aplicación de la pena capital y adelantó que aprobará "la decisión del parlamento".

"Aparentemente, no hay pena capital en Europa, pero sí la hay en Estados Unidos, en Japón, en China. La mayoría de los países la aplican", destacó Erdogan.

Luego del golpe militar de Estado fallido del 15 de julio, Erdogan prometió eliminar "el virus" de los conspiradores y mencionó la posibilidad de restablecer la pena de muerte, abolida en 2004 en el marco de la candidatura de Turquía para entrar en la Unión Europea.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]