Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por Ernesto

La Secretaría de Gobernación decreta emergencia por daños en seis municipios de la zona de Campeche.

Francisco Guerrero

Jueves 9 de agosto de 2012

La tormenta tropical Ernesto se encuentra en franco avance en las costas mexicanas. Es por esto que las autoridades han decidido mantener la alerta en once estados de la zona del Golfo de México.

Además, y debido a los daños que han dejado las fuertes lluvias y el viento, la Secretaría de Gobernación aplicó la categoría de 'emergencia' para los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria, en el estado de Campeche.

El fenómeno natural se ubicaba hasta la madrugada de este jueves a 35 kilómetros al oeste de Sabancuy y 50 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, registrando vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El Centro de Prevención de Desastres informó también que se mantienen en alerta los estados de Chiapas y Quintana Roo, los que han recibido fuertes lluvias y que podrían sufrir inundaciones si el frente se intensifica.

Mientras tanto, en el estado de Veracruz, 212 municipios fueron declarados en alerta amarilla, por lo que las autoridades recomendaron a la población mantener la alerta por posible crecidas de ríos y arroyos en la zona.