Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en Grecia por diputado que se tatuó esvástica nazi

El legislador Ilías Kassidiaris, vocero del partido neonazi Amanecer Dorado, fue captado por paparazzis junto a su novia. El diseño es acompañado por símbolos de su país.

Fernando Jimenez

Martes 6 de agosto de 2013

Un nuevo escándalo sacude a la política griega. Y aunque parezca imposible, esta vez no se trata de un hecho derivado por la crisis económica, ni por dichos de sus personajes políticos. Esta vez, una imagen desató la ira.

Se trata de las fotografías tomadas al diputado Ilías Kassidiaris, quien es vocero del partido neonazi Amanecer Dorado. En su iniciativa, el legislador se tatuó la esvástica nazi en el brazo izquierdo.

 Según difundió El Mundo, las fotografías fueron sacadas por un paparazzi y publicadas por el diario Proto Thema. Pero eso no es todo, el diseño está acompañado por meandros griegos, uno de los símbolos históricos del país y emblema de su partido.

 El periódico local detalló que las imágenes fueron tomadas en Rafina, una localidad costera al oeste de Atenas.

 Fueron capturadas "en un descuido", según el diario. Kassidiaris aparece con su novia, Elena Konstantinidou, Miss Turismo 2012 en Grecia y ex ayudante de un diputado conservador del partido del primer ministro Antonis Samaras.

 Kassidiaris tiene un historial temerario. Desde su escaño llegó, incluso, a calificar a los inmigrantes como "subhumanos"