Escándalo Petraeus salpica a la OTAN

Escándalo Petraeus salpica a la OTAN

Jefe de la misión de la OTAN en Afganistán habría enviado correos inapropiados a Jil Kelley.

Mariángel Calderón
13.11.2012

Mientras la CIA continúa sufriendo las consecuencias del escándalo extramarital que involucró al renunciado director David Petraeus, la OTAN inició una investigación similar contra el jefe de la misión en Afganistán.

El genera John Allen, está siendo indagado, debido a que habría enviado una serie de correos "inapropiados" a, Jill Keley, la misma mujer que fue acosada por la amante de Petraeus, Paula Broadwell.

  John Allen OTÁN

Según informaron fuentes del Pentágono, citadas por el diario El País, durante a investigación ha trascendido que hay miles de documentos en los que figuran los correos electrónicos entre Allen y Kelley.

De acuerdo al periódico The New York Times, el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, confirmó las indagaciones y señaló que el inspector general del Pentágono tiene la orden de registrar entre 20 mil y 30 mil páginas de documentos, entre los que figuran decenas de correos electrónicos.

Jill Kelley y Paul Broadwell

Durante e vuelo que trasladaba a la cumbre Australia-EE.UU., Panetta indicó que fue el FBI quien le informó sobre la relación entre John Allen y Jill Kelley. Además, señaló que las autoridades correspondientes tendrán que determinar si el general de la OTAN será investigado criminalmente o no.

Hasta el momento, el general John Allen, quien debía asumir en los próximos meses el mando supremo de las fuerzas aliadas en Afganistán, ha negado las acusaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]