España: 14N comienza sin incidentes graves

España: 14N comienza sin incidentes graves

Hasta el momento sólo se han registrado incidentes aislados, 28 detenciones y 12 heridos.

Daniela Toro
14.11.2012

Un ambiente de calma y tranquilidad se ha registrado durante las primeras horas de la huelga general, convocada por los sindicatos para este miércoles en toda España.

Hasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad, y sólo se contabilizan 28 detenidos y 12 heridos, cuatro de ellos son miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, el gobierno también ha realizado una primera valoración, dando cuenta que la jornada se ha desarrollado sin mayores alteraciones.

A7nnoNgCYAAf35l.jpg

La huelga se inició a las 00.00 (hora local), tras una gran concentración en la madrileña Puerta del Sol, donde los principales sindicatos se reunieron para animar a los ciudadanos a unirse a la huelga y frenar el "suicidio económico y social" de las políticas del Gobierno.

Según Europa Press, los turnos de noche no han funcionado en su totalidad, como el caso de Ford en Valencia, donde ningún empleado asistió a trabajar.

Esta es la novena huelga general de la democracia y la segunda a la que debe hacer frente el Gobierno de Mariano Rajoy en menos de un año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]