España: con incidentes finaliza 14N

España: con incidentes finaliza 14N

Hasta el momento se han registrado 74 personas heridas mientras que locales comerciales y mobiliario urbano resultaron con daños.

Daniela Toro
15.11.2012

Al menos 74 personas heridas fue el saldo de la manifestación del 14N convocada por los sindicatos en Madrid con motivo de la huelga general. Además, la policía informó de 142 detenciones, 20 de ellas registradas tras los últimos incidentes de la jornada.

Los disturbios se iniciaron pasadas las 21.00 horas en Plaza de Neptuno, y se extendieron una hora después hacia la Plaza de Carlos V, donde un grupo de 50 personas quemaron unos cinco contenedores y rompieron vitrinas y ventanas de locales comerciales y autobuses.

Bomberos realizó más de 40 salidas de urgencia para apagar los múltiples focos de fuego provocados por 'radicales antisistema', según informó la prensa local.

La tranquilidad retornó conforme los radicales comenzaron a retirarse del lugar. En la zona cercana al Congreso de los Diputados permaneció una decena de personas quienes se resistían a abandonar el lugar. Los agentes de seguridad y unidades policiales amenazaron con identificar a cada uno de quienes se mantenían en la zona, para facilitar el desalojo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]