Click acá para ir directamente al contenido

España: desmienten caída de avión de pasajeros en Canarias

Autoridades españolas desmintieron el accidente e informaron que se trataba de una confusión.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

El servicio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de España y el Ministerio de Fomento desmintieron que un avión haya caído en la costa este de las Islas Canarias, tal y como se informó pasado el mediodía  de este jueves (hora chilena).

Primeros reportes entregados por la prensa local, citando a los servicios de emergencias locales, indicaron que un avión de pasajeros cayó a dos millas de la costa de GranCanaria, a la altura de la localidad de Jinámar. Se desconocía entonces el nombre de la aerolínea y cuántos pasajeros iban a bordo.

Sin embargo, poco después, las autoridades españolas desmintieron el hecho e informaron que se trataba de un barco grúa que tiene una apariencia similar a un avión de pasajeros, el cual fue confundido con una aeronave flotando en el mar.

Lo cierto es que, a distancia desde la costa, la silueta de la embarcación puede asemejarse a un avión. Se especula que alguien que viera en la distancia el barco-grúa llamó al 112 de emergencias para informar de un amerizaje de emergencia, provocando la infundada alerta.

La información errónea fue entregada por el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, que, presuntamente, se basó en los avisos entregados por testigos y pilotos que confundieron la grúa con un avión de pasajeros.

Foto: @javicelard