Click acá para ir directamente al contenido

España: Gobierno llama a embajador en Caracas tras duras declaraciones de Maduro

El presidente venezolano acusó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, de estar "detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido".

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de abril de 2015

Madrid llamó este miércoles a consultas a su embajador en Caracas, en una nueva escalada entre los dos países, después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara al jefe del gobierno español de apoyar una "conjura" internacional para derrocarlo.

"Los calificativos que utilizan las autoridades [de Caracas], nunca el pueblo venezolano, son absolutamente intolerables", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, a los medios en los pasillos del Congreso.

"Teniendo en cuenta lo que se ha producido y el grado de irritación verbal que he visto en el presidente Maduro, he decidido convocar a consultas a nuestro embajador en Caracas", Antonio Pérez Hernández, añadió el jefe de la diplomacia española.

El martes, el presidente venezolano acusó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, de estar "detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido".

Maduro insistió en que Rajoy colabora con el "terrorismo" en Venezuela y que desde España "se financia y se apoya logística y diplomáticamente" una "conspiración".

El presidente venezolano añadió que Rajoy pertenece a "un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones".

Fuente: AFP

Foto: Reuters