España: juez ordena detención de padres de niño británico enfermo

España: juez ordena detención de padres de niño británico enfermo

El juez de la Audiencia Nacional de España ordenó la detención judicial de 72 horas de los padres del niño británico Ashya King.

24Horas.cl TVN
01.09.2014

La Audiencia Nacional de España resolvió detener por 72 horas a los padres del niño británico Ashya King, enfermo de un tumor cerebral.

La pareja fue detenida en Málaga luego que salieran del Reino Unido sin permiso de los doctores que acusan a la pareja de crueldad contra un menor de 16 años.

El juez Ismael Moreno, determinó una detención judicial de 72 horas con el objetivo de recabar información sobre el estado médico del pequeño, quien está internado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Una vez cumplido el plazo del arresto, el juez deberá determinar si les otorga la libertad o decide alguna otra medida, entre las que podría considerarse la extradición de la pareja para ser juzgada en el Reino Unido.

Brett y Naghemeh King, ambos testigos de Jehová, se han negado a ser entregados a las autoridades británicas y esperarán por la resolución judicial.

La pareja retiró del hospital al pequeño Ashya, luego que, según ellos, los médicos se negaran a utilizar un tratamiento experimental para el cáncer cerebral que sufre el niño de cinco años.

Para defenderse, la familia ha publicado una serie de videos en Youtube que explican las condiciones en las que se encuentra el niño y, además, han expuesto las medidas de salud que han tomado para mantener en buen estado al pequeño.

Hasta el momento, la familia ha denunciado que los padres del niño no tienen permiso para visitarlo en el hospital y sus cinco hermanos, quienes se encuentran en España, sólo podrán visitarlo este lunes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]