Click acá para ir directamente al contenido

Marcha de los colores

Miles de personas de toda España protestan contra "los recortes" impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy para intentar dar caza de la fuerte crisis que azota al país.

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Esta mañana en Madrid miles de personas salieron a protestar bajo el lema: "¡Vamos! Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo". Se trata de una manifestación contra las medidas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy para intentar dar caza de la fuerte crisis que azota al país.

Los principales convocantes son sindicatos y partidos de izquierda, aunque la protesta es transversal: más de 150 organizaciones de toda España llegan a la cita. "El despliegue desde toda España va a ser muy importante. Las previsiones que tenemos es que entre un millón y un millón y medio de personas se reúnan en Madrid. Creemos que va a ser una manifestación histórica", afirmó Julián Urrea, portavoz de Jóvenes del partido Izquierda Unida de Madrid, a la BBC Mundo.

 

La principal característica de esta manifestación es que la ciudad hispana se tiñe de colores que representan los principales sectores afectados por la crisis: rojo (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanco (sanidad), negro (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres).

El objetivo de la marcha es exigir al gobierno que convoque un referéndum.

Fotografía: Diario el País.