España: miles de personas piden el fin de la monarquía

galeria boostrap

Manifestaciones en varias ciudades exigen la celebración de una consulta popular para decidir si se instaura la III República.

24Horas.cl TVN
03.06.2014

Miles de personas reclamaron este lunes en toda España el fin de la monarquía y su derecho a decidir el nuevo modelo de Estado, tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Distintas concentraciones, en más de una decena de ciudades, se tomaron las calles y las principales plazas para solicitar al Gobierno la realización de un referéndum donde poder elegir si continuar con el modelo de Monarquía Parlamentaria, o la llegada de la III República española.

Las banderas tricolores republicanas (rojo-amarillo-morado) tiñeron las calles de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca o Sevilla. Las concentraciones comenzaron alrededor de las 8 de la noche (hora local), y fueron convocadas a través de redes sociales por los principales partidos de izquierdas, como Izquierda Unida, Podemos o Equo.

En la emblemática Puerta del Sol de Madrid se celebró la más multitudinaria de todas las concentraciones, en la que se reunieron más de 20 mil personas, según fuentes policiales, al grito de "España mañana será republicana”.

Las manifestaciones han transcurrido de forma pacífica y no se han registrado incidentes que hicieran peligrar el buen desarrollo de las marchas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]