Click acá para ir directamente al contenido

España: Mujer que quemó a violador de su hija sale de prisión

María del Carmen García llevaba tres años y medio encarcelada en Villena, Valencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

La mujer que quemó al violador de su hija en Benejúzar, España, ha salido de prisión y ahora tendrá que seguir cumpliendo su condena en Fontcalent, yendo al penal sólo por las noches.

Según consignan medios locales, María del Carmen ha asegurado sentirse muy contenta al abandonar la prisión, tras haber pasado tres años y medio muy duros. "Ahora voy a disfrutar de mi familia que han sido mi apoyo durante todo este tiempo", comentó.

Recordar que García iba a terminar de cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel el próximo agosto de 2018. En junio de 2005 entró en prisión preventiva tras el crimen, donde quedó en libertad al cabo de un año a la espera de juicio.

Luego se le condenó a nueve años y medio, medida que el Tribunal Supremo redujo. Esto, en paralelo con una intensa campaña del abogado de la defensa Joaquín Galant para pedir el indulto y a la que se sumaron la Plataforma Feminista y una veintena de asociaciones frenaron el encarcelamiento.

Finalmente, el Tribunal dictó que García cumpliera su condena yendo a dormir por las noches al penal de Fontcalet.

¿Cómo fueron los hechos?

El fallecido, Antonio Cosme, estaba en prisión cumpliendo condena por una violación en 1998 a una menor de trece años.

El 13 de junio de 2005, durante un permiso penitenciario, Cosme se acercó a la madre de su víctima cuando ella se encontraba esperando el transporte público en el pueblo. El encuentro provocó descontrol en la mujer y la hizo ir a una bomba de bencina cercana a llenar combustible en una botella de plástico.

Acto seguido, mientras Cosme estaba en el bar, ella le roció con la bencina y le prendió fuego al arrojar un fósforo. El hombre murió diez días después por las quemaduras.

Habla la víctima de una violación colectiva

Habla la víctima de una violación colectiva

La joven brasileña de 17 años denuncia que fue agredida por más de 30 hombres