Click acá para ir directamente al contenido

España planea cobrar impuesto a la energía solar

En medio de una profunda crisis económica e institucional, el gobierno español pretende cobrar un impuesto a quienes generen luz a través de celdas fotovoltaicas.

Alejandro González

Lunes 22 de julio de 2013

Este lunes trascendió que el gobierno español prepara un proyecto de ley que busca cobrar un "peaje" a quienes utilizan sistemas de celdas fotovoltaicas para generar su propia energía, en base a la luz solar.

Esto tendría como objetivo el controlar la implementación de esta tecnología en hogares particulares y otros recintos.

Del mismo modo, según consigna Russia Today, la medida tiene que ver con la profunda crisis económica, social y política que azota a la península ibérica, lo cual podría convertirse en una nueva entrada de recursos.

El impuesto "confiscatorio" se enmarca dentro de un decreto de autoconsumo, para mantener un control de quienes hacen uso de la luz solar como fuente energética.

Según señalan medios locales, la medida responde a la preocupación de las compañías eléctricas españolas, quienes temen que el autoconsumo se masifique lo suficiente como para hacer colapsar el actual sistema.

En los últimos cinco años, los costos de generar energía solar ha bajado en un 80 por ciento, por lo que a los consumidores españoles les es mucho más rentable contar con esta tecnología.