Click acá para ir directamente al contenido

España: Terremoto en mar de Alborán deja 15 heridos en Melilla

El movimiento, que registró una magnitud de 6,3 Richter, también causó derrumbes de cornisas y daños estructurales en edificios.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

Al menos 15 personas resultaron heridas en Melilla, España, a raíz del terremoto 6,3 Richter que se registró la madrugada de este lunes en el mar de Alborán, en la zona occidental del Mediterráneo.

Según consignan medios como El País, Melilla ha sido una de las ciudades más afectadas por el sismo, ya que se registraron derrumbes de cornisas y daños estructurales en edificios.

Además, se determinó la suspensión de clases para analizar los daños que dejó el movimiento en los colegios.

El director de la Red Sísmica española del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, manifestó que "el sismo se ha producido en una zona, una gran franja en la que se concentra gran parte de la actividad sísmica de nuestro entorno, que va desde El Egido (Almería) hasta Alhucemas, en Marruecos".

Agregó que "la franja tiene una dirección noreste-suroeste, y en ese misma dirección hay una serie de fallas identificadas. Ahora las fallas se están moviendo en tierras africanas, lo que significa que habrá más réplicas".

Foto: Reproducción El País