Ola de calor en España

Ola de calor en España

Las altas temperaturas en España, llevaron a decretar alerta amarilla en la mayoría de la Península y roja para las zonas en la que el termómetro podría alcanzar incluso 44°C.

Mónica Ñancupán
09.08.2012

Los españoles ya no saben qué hacer para enfrentar la intensa ola de calor con temperaturas que bordean los 40°C y que mañana incluso podrían sobrepasar los 44°C. Sacarse las poleras y beber mucha agua, ya no sirve prácticamente de nada.

Este jueves gran parte de la península se encontraba en alerta naranja debido a las altas temperaturas, pero mañana la alerta pasa a amarilla porque los termómetros subirán de los 40°C.

Según informa el medio español, ABC la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) anunció que las mínimas no bajarán de los 20-25°C y que en zonas como Córdoba y Zaragoza se decretó alerta roja, porque ahí las temperaturas se empinarán sobre los 44°C.

Las altas temperaturas constituyen un nivel de riesgo demasiado alto para la población. Según informa la Aemet, estos índices corresponden a un fenómeno metereológico no habitual y excepcional.

El fenómeno metereológico se extendería hasta este domingo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]