Click acá para ir directamente al contenido

Españoles indignados

Miles de españoles salieron a las calles para mostrar su disgusto a los recortes impuestos por el gobierno de Mariano Rajoy.

Mónica Ñancupán

Jueves 19 de julio de 2012

Los españoles nuevamente salieron a las calles a protestar contra los nuevos recortes anunciados por el gobierno de Mariano Rajoy. Este miércoles las principales avenidas de Madrid, Barcelona, Sevilla  y otras 80 ciudades se vieron atestadas de trabajadores.

Los sindicatos del país llamaron a los trabajadores a manifestar su rechazo contra las nuevas medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno español, ratificadas este miércoles por el Congreso del país.

    

España presentó un paquete de medidas entre las que se cuenta el aumento en el pago del IVA, la eliminación del bono de Navidad y una disminución de prestaciones por desempleo. Todo esto para conseguir en dos años el ahorro de 65.000 millones de euros.

Según informa el portal de noticias de El País, la policía española estimó el número de protestantes en Madrid llegó a los 25.000, pero según el medio de comunicación, la cifra real se acercaría a 100.000 manifestantes.

La consigna de los madrileños en las calles fue: "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo. Somos más".