Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Braulio Jatar: Siempre ha sido un sueño para él ir a Chile

Silvia Martínez aseguró que el arresto domiciliario se obtuvo en razón al estado de salud de su esposo debido a una "enfermedad cardíaca muy severa".

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de mayo de 2017

En el contexto de la liberación del periodista, abogado y empresario chileno-venezolano Braulio Jatar, quien pasó a régimen de arresto domiciliario en Venezuela, su esposa Silvia Martínez manifestó alegría por la resolución y expresó que ahora van por su plena libertad porque "el Estado no ha podido presentar evidencias en su contra".

En entrevista a Canal 24 Horas, Martínez dijo que "se consideró nuestra petición de arresto domiciliario en razón de la salud de mi esposo, porque sufre de una enfermedad cardíaca muy severa y teníamos tres informes de médicos forenses que recomendaban que esté en casa".

Y si bien destacó que "siempre es riesgo que vuelva a prisión, porque ha sido objeto de decisiones muy injustas", la esposa del editor del medio digital Reporte Confidencial dijo que ahora buscarán su libertad plena porque el Estado venezolano "sólo tiene un testigo que no ha visto procedimientos policiales contra mi marido".

"Sabemos que es una tarea difícil, pero contamos con la verdad. Nos toca probar al mundo al mundo que hemos sido objetos de grandísima injusticia, como más de160 presos políticos de Venezuela", resaltó Martínez.

Además, con respecto a Chile, contó que "mantenemos contactos directos con el cónsul chileno Pablo Meza y la hermana de Braulio (Ana Julia Jatar) siempre ha tenido contacto con el canciller Heraldo Muñoz".

Finalmente, y pese a que según ella "siempre ha sido un sueño para Braulio ir a Chile y retirarse allá", Martínez concluyó que "nos planteamos continuar la lucha por Venezuela desde acá".