Esposa de Yaser Arafat confirma que murió envenenado

Esposa de Yaser Arafat confirma que murió envenenado

Investigación realizada por científicos suizos comprobó que el fallecido líder palestino tenía niveles de polonio en la sangre superiores al de un ser humano sano.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

"Lo que estamos denunciando es un crimen real, un asesinato político".

Con estas palabras la esposa del fallecido líder palestino, Yaser Arafat, confirmó que su marido fue asesinado con polonio.

Tras recibir los resultados de la investigación realizada por científicos suizos, Suha, afirmó que la muerte de Arafat en 2004 fue provocada por envenenamiento.

"Esto ha sido confirmado sin ninguna duda", explicó la mujer tras reunirse con el equipo forense en Ginebra.

"Está científicamente comprobado que él no murió de causas naturales y tenemos pruebas de que este hombre fue asesinado", explicó.

La viuda de Arafat no acusó a ningún país o individuo de la muerte del líder palestino, sin embargo, reconoció que el político tenía muchos enemigos.

Los científicos suizos hallaron un nivel letal de polonio 210 en su cuerpo, según la cadena de televisión Al Jazeera.

Eso confirma los hallazgos de la investigación realizada por el canal con sede en Qatar el año pasado, que detectó restos del isótopo en los efectos personales de Arafat.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]