Esta es la tragedia que ocurrió el último viernes 13

Esta es la tragedia que ocurrió el último viernes 13

La última vez que coincidió el día 13 del mes con un viernes fue en noviembre del año pasado, jornada en que se vivió una serie de ataques contra la capital de Francia, París.

24Horas.cl TVN
13.05.2016

El viernes 13 es una fecha que se asocia a la mala suerte, historia que se remonta a la época de los Caballeros Templarios y que a algunos les hace predisponerse negativamente a la jornada.

Se trata de una superstición que llega hasta nuestros días y que revive cada vez que la fecha aparece en el calendario, situación que no ocurría desde noviembre del 2015, jornada en que se vivieron ataques múltiples contra la capital de Francia, París.

Los ataques múltiples comenzaron con la alerta de un tiroteo en un restaurante en el centro de la ciudad, pero rápidamente se informó que personas armadas tomaron rehenes en el teatro Le Bataclan, el bar Belle Equipe, el restaurante La Casa Nostra, el bar Le Carillon y trataron de atacar un estadio en que se jugaba un encuentro de fútbol.

Los ataques, que cobraron la vida de 130 personas, pusieron en evidencia la vulnerabilidad de Europa y aumentaron los esfuerzos de países occidentales en la lucha contra el Estado Islámico, agrupación a la que los presuntos victimarios decían seguir. 

 

En el futuro, además de esta semana, el próximo viernes 13 será en enero de 2017. Luego, en octubre de ese año.

Viernes 13: ¿Por qué se supone es un día de mala suerte?
Viernes 13: ¿Por qué se supone es un día de mala suerte?
 Leer más
 

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]