Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la foto que le cambió la vida a una mujer paquistaní

Una fotografía permitió a una madre que huyó de una relación abusiva sin tener dónde ir la opción de tratamiento para la hepatitis C que padece, y un techo bajo el cual dormir.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

"Dejé una relación abusiva y no tengo dónde ir".

Con ese mensaje el fotógrafo Brandon Staton presentó en la página de Facebook"Humans of New York" la imagen de una mujer paquistaní que se sentía sin control sobre su vida.

"Tengo hepatitis C, así que en ningún lugar me quieren aceptar. No sé por cuánto tiempo viviré. He tratado de dar a mi hija en adopción para que tenga un buen hogar. La esposa de un sacerdote me dijo dónde podía entregarla, pero cuando llegué allí no pude hacerlo", relató la desconocida al joven, que se dedica a fotografiar a las personas con quienes se encuentra.

Además, unas horas más tarde el usuario subió otra imagen de la mujer, esta vez con un joven que le ayudaba a poner en rumbo su vida. Sin embargo, el ciudadano no tenía suficiente dinero para hacer algún cambio significativo.

La mujer, cuyo nombre se desconoce, conoció a Staton cuando éste viajaba por Paquistán y tras la publicación de su imagen recibió ayuda de distintas personas. La fotografía emocionó tanto a los usuarios de la plataforma social que consiguió miles de "Me Gusta" y fue compartida en numerosas ocasiones.

Fue tan buena la acogida a la historia de la mujer que al otro día el fotógrafo compartió un mensaje indicando que la ciudadana fue apoyada por una persona en Lahore (Paquistán) que funcionará de comunicadora entre las personas que envíen sus donaciones y la mujer.

"Ella espera por personas que le puedan conectar con servicios, más que entregas de dinero", explicó Staton.

Fotos: Facebook / Humans in New York.