Click acá para ir directamente al contenido

Establecen lugar de nacimiento en Italia de la abuela materna del Papa Francisco

Maria Gugna solo vivió unos años en Cabella antes de emigrar a Argentina con su familia.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

La abuela materna del papa Francisco, Maria Gogna, nació en Cabella Ligure, una  pequeña localidad de 500 habitantes, en la provincia de Alessandria, región del Piamonte, en el norte de Italia, informa el diario Secolo XIX en su edición del sábado.

De este modo se completa un poco más el puzle familiar del papa Francisco, cuyas raíces piamontesas por el lado paterno eran conocidas.

La abuela materna de Jorge Bergoglio nació en 1887, indicó al diario Mariangela, una empleada de la alcaldía de Cabella Ligure que hizo la investigación.

Mariangela se dio cuenta de que el certificado de bautismo que poseía la diócesis de Tortona tenía una falta de ortografía en el apellido, y que hablaba de una "Maria Gugna (niña) de Pietro Giovanni y Regina Demergazzo", nacida en 1887 en la localidad de Teo, que en realidad era Maria Gogna.

El hallazgo fue validado por una publicación en el diario Il Secolo de la diócesis de Tortona.

La alcaldesa de Cabella, Roberta Daglio, y el dramaturgo Carlo Repetti, hijo predilecto de esta localidad, dijeron que querían organizar un viaje en autobús a Roma para llevar al papa el certificado oficial de nacimiento de su abuela materna.

Según Secolo XIX, la abuela solo vivió unos años en Cabella antes de emigrar a Argentina con su familia.

Fuente: AFP