Click acá para ir directamente al contenido

Estado de emergencia por tormentas de nieve en Nueva York

"Por favor, quédense en casa", fue el llamado del alcalde Bill de Blasio en medio de una conferencia de prensa en su primer día formal en el cargo.

Fernando Jimenez

Jueves 2 de enero de 2014

El flamante alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó a los ciudadanos a que se queden en casa ante la tormenta de nieve y temperaturas bajas que se  esperan a partir de la noche.

"Por favor, quédense en casa", fue su llamado en medio de una conferencia de prensa en su primer día formal en el cargo.

De Blasio recomendó usar el automóvil lo menos posible y recurrir al transporte público. "Lo mejor es vaciar las calles esta noche para dejar trabajar a los empleados municipales", insistió.

Según última versiones, la ciudad podría recibir durante esta noche hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, que irá seguida de una racha de frío de hasta -10° C en la noche del viernes.

La ciudad preparó un equipo de emergencias que incluye 1.700 quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal. El alcalde de Nueva York dijo que continuará con normalidad la recogida de basura y que en las primeras horas se decidirá si se cierran las escuelas públicas.