Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico afirma haber provocado el accidente del avión comercial ruso en Egipto

Una serie de especulaciones han circulado tras el fatal accidente aéreo que terminó con la vida de 224 personas. Las principales acusaciones apuntan a la participación de 'Provincia de Sinaí', la sucursal egipcia del Estado Islámico.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

Un grupo militante asociado al Estado Islámico en Egipto se atribuyó la responsabilidad por el derribo del avión comercial ruso que transportaba a 224 personas.

La aeronave se estrelló en la península de Sinaí a pocos minutos de haber despegado del balneario egipcio Sharm el Sheikh.

Tras anunciarse el fallecimiento de todos los pasajeros, el Estado Islámico distribuyó un escueto mensaje a través de Twitter y Telegram, en el que afirman ser los autores del derribo del vuelo KGL9268.

"Los soldados del califato han logrado derribar un avión ruso en la provincia de Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados",  señala el comunicado.

El ataque habría sido cometido en respuesta al inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Las teorías apuntan a la participación de 'Provincia de Sinaí', la sucursal egipcia del EI, quienes en enero de 2014 derribaron un helicóptero de las fuerzas armadas egipcias y terminaron con la vida de cinco soldados a bordo.

Hace pocos minutos los yihadistas publicaron un video en el que se ve a sus combatientes con el presunto misil que atacó el aparato. Además la agencia de noticias Al Amaq, vinculada al EI, difundió un video que recoge el instante en el que un avión es derribado y se precipita al vacío dejando una columna de humo.

Caída de avión

Caída de avión

 

Aún no se ha podido confirmar la veracidad del contenido, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin ya ordenó la creación de un comité especial para aclarar las causas del accidente.