Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico amenaza a Francia: "Les esperan cosas peores que el 11 de septiembre"

Esta es la primera vez que el grupo yihadista emite un video para amenazar directamente a Francia, pese a que en otras oportunidades ya han amenazado en sus grabaciones al pueblo francés.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

El grupo yihadista Estado Islámico amenazó nuevamente a Francia, tras el ataque ocurrido el pasado jueves en Niza, donde fallecieron 84 personas.

Las advertencias aparecieron en un video titulado "Tu silencio te está matando", el cual ha comenzado a circular en la web este jueves y va dirigido al pueblo francés por aceptar la intervención del gobierno de François Hollande en países como Iraq y Siria.

"Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Tu silencio hacia las decisiones de tu gobierno los está matando", dice en cámara un supuesto yihadista que aparece con su rostro cubierto.

En la grabación, el sujeto manifiesta que la ciudadanía gala había sido advertida "pero continuaste y acentuaste el golpe. El golpe que ha matado familias, niños e inocentes".

"Les esperan cosas peores que el 11 de septiembre. La victoria de Alá a través de nosotros está cerca", aseguró el presunto yihadista.

Además, advirtió a los franceses que "pagarán el precio tenido miedo de viajar a cualquier país y temerán cuando vayan caminando por la calle y veas a un musulmán. Nunca se sentirá seguros en sus habitaciones. Deberán pagar el precio cuando esta cruzada se rompa y a continuación los combatamos en sus casas".

Junto con ello, alentó a los musulmanes a "vengar la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo".

Esta es la primera vez que el Estado Islámico emite un video para amenazar directamente a Francia, pese a que en otras oportunidades ya han amenazado en sus grabaciones al pueblo francés.

Foto: Reproducción YouTube