Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico dice Francia sigue siendo blanco prioritario

Al menos 127 personas murieron en los atentados del viernes en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio de fútbol en París.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de noviembre de 2015

El grupo extremista Estado Islámico advirtió el sábado que Francia seguirá siendo uno de sus principales blancos mientras continúe con sus políticas, luego de adjudicarse la responsabilidad de los ataques en París que causaron la muerte de 127 personas en la víspera.

En un comunicado oficial, Estado Islámico dijo que atacantes suicidas dotados de chalecos explosivos y ametralladoras perpetraron los ataques en varias locaciones del corazón de la capital francesa.

"Para enseñar a Francia, y a todas las naciones que siguen su camino, que permanecerán en lo más alto de la lista de blancos de Estado Islámico, y que el olor a muerte no se irá de sus narices hasta que dejen de participar en su campaña cruzada", dijo el grupo sobre los motivos de los ataques.

 

"Haciendo frente a una guerra, el país debe adoptar la decisión adecuada", dijo el presidente francés, Francois Hollande, que calificó los ataques como "un acto de guerra" organizado por Estado Islámico desde el exterior con ayuda interna.

Previamente el sábado, Estado Islámico distribuyó un video sin fechar donde amenazaba con atacar Francia si continuaba bombardeando a sus combatientes.

La división de medios extranjeros del grupo, Al-Hayat Media Centre, realizó amenazas a través de varios milicianos que instaron a los franceses musulmanes a perpetrar ataques.

 

"Mientras continúen bombardeando no vivirán en paz. Temerán incluso acudir al mercado", dijo uno de los milicianos identificado como Abu Maryam el francés.

La ubicación de los combatientes de Estado Islámico en el video no estaba clara y no fue posible determinar cuándo fue grabado, pero el mensaje era inconfundible.

Los extremistas, que parecían ser ciudadanos franceses, aparecían sentados con las piernas cruzadas, vestidos con ropa militar, y sosteniendo armas en lo que parecía ser una zona boscosa. El video mostraba a los milicianos quemando pasaportes.

"Se les ha ordenado combatir al infiel allá donde lo encuentren, ¿qué están esperando?", dijo Abu Maryam.

Otro miliciano, identificado como Abu Salman el francés, dijo: "Hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser alcanzados. Incluso hay veneno disponible, así que envenenen el agua y la comida de al menos uno de los enemigos de Alá".

"Aterroricenlos y no los dejen dormir por el temor y el horror", agregó.

Los combatientes extranjeros que se unen a Estado Islámico, el grupo que controla grandes extensiones de Irak y Siria, son considerados especialmente peligrosos porque sus pasaportes occidentales les permiten vivir y viajar por esos países sin levantar sospechas.

 

Fuente: Reuters