Estado Islámico habría usado PlayStation 4 para planear ataques terroristas

Estado Islámico habría usado PlayStation 4 para planear ataques terroristas

El grupo terrorista habría usado la plataforma de las consolas para enviar mensajes de texto y voz, además de mantener conversaciones sin ser detectados por los servicios de inteligencia.

24Horas.cl TVN
16.11.2015

Según el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, el Estado Islámico habría utilizado PlayStation 4 para comunicarse y planear los atentados ocurridos el pasado viernes en Francia.

Sus sospechas apuntan a que habrían usado como canal de comunicación la plataforma PlayStation Networks (PSN) para enviar mensajes de texto y voz, además de mantener conversaciones durante partidas en línea, consigna Forbes.

Jambon indicó que el uso de las consolas se debería a que los servicios de inteligencia mantienen vigiladas plataformas como WhatsApp, mensajes SMS o correos electrónicos, entre otros, impidiendo las coordinaciones.

En cambio, PSN es una plataforma más compleja debido a que la comunicación se realizan por medio de direcciones IP, por lo que se hace mucho más difícil monitorear, registrar y controlar todo lo que se decir en línea.

Sin embargo, la información aún no es confirmada completamente.

 

 

Joven finge estar muerta para no ser asesinada en teatro Bataclan  

 

Foto: Reproducción/playstation.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]