Estado Islámico quema vivas a 45 personas al oeste de Irak

Estado Islámico quema vivas a 45 personas al oeste de Irak

El grupo yihadista, además, cercó una urbanización residencial la semana pasada privándola de agua potable, alimentos y productos básicos.

Francesca Cassinelli
18.02.2015

El Estado Islámico (EI) quemó vivas a 45 personas en una plaza pública de la zona de al-Bagdadi, informaron autoridades locales del lugar.

La mayoría de las víctimas eran miembros de fuerzas de seguridad, según el coronel iraquí Qasim al-Obeidi, quien habló con BBC. Al-Obeidi dijo que desconoce el motivo del acto de violencia.

Los asesinatos ocurrieron en la cercanía de dos puntos claves: una villa en la zona que se mantiene cercada por fuerzas del EI, y una base militar estadounidense.

La urbanización está rodeada desde la semana pasada, y los yihadistas la han privado de agua potable, alimentos y bienes básicos, informa el Daily Mail.

El recinto militar, en cambio, está dotado de 300 militares estadounidenses que, de acuerdo al mismo medio, se encuentran a cinco millas de la ciudad cercada.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]