Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico usa a un niño de 10 años para decapitar a un soldado sirio

Los yihadistas obligaron al infante a decapitarlo con su cuchillo, convirtiéndose en el primer asesinato de este tipo protagonizado por un menor.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de julio de 2015

Un niño de 10 años, perteneciente al Estado Islámico (EI), fue obligado a decapitar con su cuchillo a un soldado sirio, según consigna la prensa británica y de Medio Oriente.

El hecho ocurrió en la provincia de Homs, en Siria, donde los yihadistas capturaron al militar del régimen de Bashar al Assad.

Algunas especulaciones de la prensa siria expresan que el soldado habría sido aprisionado en mayo pasado en Palmira, una de las ciudades capturadas por el grupo terrorista.

El uso de infantes para causar temor a sus enemigos no es una novedad en la estrategia del Estado Islámico. Sin embargo, no se había dado que hicieran que un niño de sólo 10 años decapitara a alguno de los que ellos llaman enemigos.

En el video se puede ver que el niño posee una vestimenta de guerra, un chal negro en la cabeza y en sus pies trae puedas unas sandalias.

 

Según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a quien le hicieron llegar una copia del video, durante la grabación el niño señala: "nuestro objetivo no son sólo Palmira o Homs o Damasco. Nuestro objetivo es conquistar Jerusalén y Roma, el deseo de Alá".

Al terminar su trabajo, el infante mira fijo y en forma amenazante a la cámara con su cuchillo ensangrentado.