Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos acusa a hacker británica de espionaje

Lauri Love habría pirateado los sistemas informáticos del Ejército estadounidense.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Las autoridades estadounidenses han acusado a una hacker británica por acceder a cientos de sistemas informáticos, entre los que se encuentra la red informática del Ejército de Estados Unidos, para robar grandes cantidades de datos confidenciales.

Lauri Love, de 28 años, ha sido acusada por un delito de acceso a un departamento de Estados Unidos o a un ordenador de la agencia sin autorización, además de a otro delito de conspiración, según ha informado el fiscal general Paul Fishman.

Love, que vive en el condado de Suffolk, en el este de Reino Unido, fue arrestada el pasado viernes por las autoridades, entre las que se encontraban la Agencia de Delitos Nacionales de Reino Unido, por una investigación separada, según ha informado Fishman.

La Fiscalía de Estados Unidos ha asegurado que entre octubre de 2012 y octubre de 2013, Love junto a otros conspiradores, colocaron varios programas escondidos y secuencias especiales en el sistema de seguridad pirateado, para posteriormente poder acceder a los datos y de ese modo, robarlos.

Entre las redes pirateadas se encuentran la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa y la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, según ha asegurado la Fiscalía. Love también ha accedido a la red que pertenece a la Agencia de Protección de Medio Ambiente y a la de la NASA.

Entre la información a la que los piratas han conseguido acceder se encuentran datos de presupuestos, la disposición de instalaciones militares e información personal de varios trabajadores.