Estados Unidos anuncia coalición para combatir al Estado Islámico

Estados Unidos anuncia coalición para combatir al Estado Islámico

Durante una reunión con diez naciones pertenecientes a la OTAN, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió apoyo a los presentes.

Francesca Cassinelli
05.09.2014

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció la creación de una coalición de países para combatir al Estado Islámico, también llamado EI.

Kerry  pidió apoyo al plan durante una reunión de diez países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Allí, ofreció dos semanas para finalizar los planes de apoyo a autoridades de Bagdad para batallar contra los militantes del EI.

Sin embargo, Kerry descartó el envío de tropas al lugar. "No habrá botas en terreno", dijo el representante estadounidense.

La idea es evitar que el estado islámico gane territorio, explicó John Kerry. Según informa el Guardian, Estados Unidos ha efectuado más de 100 ataques aéreos en posiciones del EI en el norte de Irak.

En la ocasión la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, dijo que su país está preparado para unirse a futuros ataques aéreos. Aunque también estableció como "línea roja" el enviar soldados a la zona: "No hay interés de ningún país presente de comprometer tropas de combate", expresó.

Kerry pidió a los países presentes -Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca- que expresen sus planes al respecto en la sesión anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 16 de septiembre próximo.

Foto: Reuters - Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]