EE.UU. anunció intervención militar en conflicto sirio

EE.UU. anunció intervención militar en conflicto sirio

El consejero de seguridad de la Casa Blanco expresó que se cruzó "la línea roja" que estableció Obama.

Alejandro González
14.06.2013

Bastó con que Estados Unidos confirmara el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio contra los rebeldes para que la Casa Blanca advirtiera que intervendrá en el conflicto.

"El presidente tomó la decisión de proveer más apoyo a la oposición, lo que involucra apoyo directo al Consejo Militar Supremo. Eso implica respaldo militar", expresó el consejo adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

La tarde de este jueves, el gobierno de Estados Unidos dio cuenta de un informe que confirma el uso de armas químicas por parte de los agentes del régimen de Bashar Al Assad. Según los datos entregados, serían entre 100 a 150 civiles muertos producto de la inhalación del peligroso y temido gas sarín.

"Obama fue claro en que el uso de armas químicas es una línea roja para los Estados Unidos. Esto cambia los cálculos; de hecho, ya los cambiaron", agregó el funcionario de gobierno.

De todos modos, Rhodes puntualizó que Estados Unidos consultará a su Congreso y a la comunidad internacional antes de actuar. "Cualquier cosa que hagamos será consistente en los intereses de seguridad nacional", detalló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]