Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos combatirá con un equipo especial la propaganda y reclutamiento del EI

El departamento de Estado del país norteamericano anunció que se destinará un cargo especial a desacreditar e impedir la propaganda terrorista y el reclutamiento.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de febrero de 2015

En una continuación de sus medidas para impedir el reclutamiento de jóvenes para grupos yihadistas, Estados Unidos anunció que se creará un nuevo cargo destinado a dificultar la propaganda de las agrupaciones terroristas.

Se trata de un enviado especial y coordinador de comunicaciones estratégicas contra el terrorismo, informó Infobae. Dicho título ya fue entregado a Rashad Hussain.

Hussain fue asesor del presidente estadounidense, y ha trabajado en cercanía con el departamento de Estado durante el gobierno de Barack Obama.

Nombrar dicho cargo es el primer paso para crear un equipo especialmente dedicado a combatir el reclutamiento de jóvenes, tema que ha sido clave en los últimos discursos del mandatario a sus ciudadanos.

Además del nombramiento de Hussain, se estrecharán lazos con los Emiratos Árabes Unidos como aliado clave en la lucha contra las acciones extremistas.

También se potenciará el trabajo en redes sociales creando un equipo especial para combatir las publicaciones del Estado Islámico, que usó Twitter para liberar los videos en que se muestra cómo asesinan y decapitan rehenes.

La tarde del pasado miércoles, durante una cumbre contra el terrorismo en Washington (Estados Unidos), Barack Obama reiteró su compromiso para luchar contra el yihadismo.

En la ocasión el presidente estadounidense hizo la distinción entre los grupos extremistas islámicos y aquellas personas que sólo profesan esa religión. "No estamos en guerra con el islam, estamos en guerra con las personas que han pervertido el islam", dijo, según The Guardian.

Foto: Reuters.